Hace un año nadie dudaba de que Apple se estaba labrando una reputación como una de las mejores empresas del mundo no solo por los productos ofrecidos, si no por su calidad y las ganancias que estos generaban. En ese año, 2011, según el listado realizado por Interbrand, Best Global Brands https://www.interbrand.com/en/best-global-brands/2012/Best-Global-Brands-2012.aspx , la compañía de la mazana ocupaba el undécimo lugar, sin duda un buen lugar teniendo en cuenta que esta lista calcula el valor estimado de las empresas. Pues bien, este año Apple se encuentra en el segundo puesto de dicha lista. con un valor de 76,568 millones de dolares, por detras de la multinacional Coca-Cola, 77,839 $M.
Estas valoraciones están formadas por muchos factores, tales como el reconocimiento de la marca, la fortaleza de esta, su relevancia en los mercados, el desempeño financiero del producto final, sus beneficios, etc. A continuación os dejamos con la lista de las 10 mejores marcas:
1. Coca-Cola – 77,839 millones de dólares
2. Apple – 76,568 millones de dólares
3. IBM – 75,532 millones de dólares
4. Google – 69,726 millones de dólares
5. Microsoft – 57,853 millones dólares
6. General Electric – 43,682 millones de dólares
7. McDonald – 40,062 millones de dólares
8. Intel – 39,385 millones de dólares
9. Samsung – 32,893 millones de dólares
10. Toyota – 30,280 millones de dólares
Como podemos apreciar, Coca-Cola ocupa el primer puesto con una cifra escasamente superior a la de Apple, algo que podría dejar a la compañía de Cupertino en un primer lugar el próximo año… O no, todo puede pasar.