Según informa The Guardian, el esperado “iPad Mini” de Apple vendrá en una versión Wi-Fi, pero también habrá una versión revisada del iPad con conectividad 4G compatible en el Reino Unido y luciendo el nuevo conector “Lightning”.
Los rumores sobre que Apple podría pasar al mercado de las tabletas más pequeñas, ofreciendo una versión más pequeña de su iPad de 9.7 pulgadas, conocido como “iPad Mini” y con una pantalla de 7.8 pulgadas se han estado comentando desde hace meses. Competiría directamente con la tableta de Google, Nexus 7, fabricada por Asus en Taiwan y la tableta Kindle Fire de Amazon, ambas también de 7 pulgadas.
Múltiples fuentes consultadas por The Guardian han indicado que creen que el anuncio del “iPad Mini” es inminente. Una empresa, Knomo, que diseña cajas para los productos de Apple, dijo el martes que tiene una caja de un iPad mini disponible en cuestión de días – a pesar de que no parecen existir invitaciones para el evento de lanzamiento de ningún dispositivo, como suele ser habitual.
Hace pocos días, Sonny Dickson, mostró a través de su Twitter fotos de lo que decía parece ser el "iPad Mini", que muestra un dispositivo de casi la mitad del tamaño de un iPad de serie con un conector Lightning. El nuevo conector de ocho pines, introducido con el iPhone 5, es incompatible con los conectores utilizados desde hace 10 años en millones de iPods, iPhones y iPads, así como en todos sus accesorios.
Fuentes del sector, indicaron a The Guardian, que no se espera ver versiones del iPad Mini con capacidad 3G. Eso permitiría a Apple producirlo de una manera más barata y así limitar el precio máximo de los productos, manteniendo la conectividad de banda ancha móvil para su línea de iPad más caro. Las fuentes también indicaron que esperan que Apple actualice la línea de iPad con el seguimiento de la introducción del iPhone 5, con capacidad 4G en el Reino Unido.
Incluyendo el nuevo conector en el iPad, iPhone y “iPad Mini”, así como el nuevo iPod Touch, le daría a los fabricantes de accesorios – que representan una industria de miles de millones de dólares en todo el mundo – un punto de partida para construir dispositivos compatibles Lightning.
Algunos analistas estiman que Apple podría vender hasta 10 millones de iPad Mini a finales de 2012 si se produce su lanzamiento, como algunos esperan, el 2 de noviembre. Un factor clave será el precio: la Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 tienen un precio de alrededor de 200 dólares en EE.UU., lo que lleva a los analistas a sugerir que Apple no puede fijar un precio de la versión básica de cualquier “iPad Mini” por encima de los 250 dólares sin dañar sus posibilidades de venta.
Apple ha influido sobre el mercado de las tabletas ya que el iPad salió a la venta en abril de 2010, y sigue dominando el mercado en general. Sin embargo, Amazon, Samsung y más recientemente Google han descubierto un “paraguas de precios” en el factor de forma de 7 pulgadas que se ha comenzado a explotar. Correos electrónicos internos revelados en el juicio de patentes entre Samsung y Apple en agosto mostraron que los ejecutivos ya habían hablado sobre la comercialización de un modelo de 7 pulgadas, pero sin éxito.
Algunos rumores han sugerido que Google tiene la intención de lanzar una versión de la tableta Nexus 7 - para la que todavía no se conocen cifras de ventas – con capacidad 3G, pero hasta el momento no hay nada confirmado.